contacto@punto.mx

ZAPOPAN. – Con una explosiva ofensiva, los Charros de Jalisco se alzaron con la corona de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022, al superar 8-1 a los Tomateros de Culiacán.

Jalisco contó con una soberbia labor montícular de Brennan Bernardino, quién lanzó ocho sólidas entradas de una sola carrera, apagando los maderos culichis.

Por su parte, la ofensiva tapatía hizo sonar los mariachis, desde el segundo rollo con un rally de tres carreras, cuatro más en la cuarta y una en la octava.

Lanzadores

El zurdo Brennan Bernardino se alzó con la victoria al lanzar ocho entradas completas, recibió cuatro imparables, recibió un jonrón, soportó una carrera, regaló una base y ponchó cuatro rivales. Cerró el partido Roberto Osuna.

Manny Barreda se llevó la derrota al tirar tres entradas un tercio, recibió ocho imparables, admitió seis carreras, regaló una base y ponchó tres rivales. Lo relevaron; Oliver Pérez, Aldo Montes, Derrick Loop y cerró el juego Zach Hartman.

Juego

En la parte baja del segundo capítulo Jalisco logró un rally de tres anotaciones, Amadeo Zazueta remolcó la primera con doblete al bosque derecho enviando al plato a Christian Villanueva.

El festín lo siguió Fernando Flores con doblete al central anotando Zazueta, después José Águila atizo doblete al izquierdo anotando Flores la tercera carrera de los tapatíos.

Jalisco explotaría de nuevo al cierre del cuarto capítulo con un racimo de cuatro anotaciones, Fernando Flores conectó sencillo al derecho trayéndose al plato a Agustín Murillo.

La ofensiva tapatía siguió su ataque Esteban Quiroz conectó imparable al central entrando al plato Amadeo Zazueta.

Otras más llego en los pies de Flores, tras imparable de Japhet Amador al bosque central. La última vino con sencillo de Dariel Álvarez al izquierdo anotando Quiroz.

Tomateros se quitaría la blanqueada en la parte alta del fatídico episodio, Joey Meneses conectó jonrón solitario al jardín derecho.

Jalisco aumentó su ventaja en al cierre del octavo episodio, José Aguilar conectó doblete al derecho entrando Fernando Flores

Dato

El manager de Charros de Jalisco Roberto Vizcarra consiguió su tercera corona de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y segunda manejando a los tapatíos.

La priemra fue con Águilas de Mexicali en la temporada 2017.  El segundo con Charros de Jalisco en la 2018-2019, y el actual campeonato.

Para saber

Charros representará a México en la próxima Serie del Caribe, la cual arrancará el próximo viernes 28 de enero en Santo Domingo, República Dominicana.

Jornada inaugural

Panamá vs. Colombia
México vs. Venezuela
Puerto Rico vs. República Dominicana

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play