contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La escuadra de Toluca logró reponerse de una primera mitad para el olvido, y ya en el segundo tiempo, con un futbol más ordenado y efectivo, superaron 2-1 al Mazatlán FC, dentro de la tercera jornada del Clausura 2022 de la Liga MX.

Los Diablos silenciaron el “Kraken”, y de paso sumaron su segunda victoria consecutiva del torneo llegando a seis unidades, mientras tanto el Mazatlán FC sigue sin poder sumar puntos positivos en este torneo, pero esta es su segunda derrota.

El equipo mazatleco logró ser más peligroso en el área rival, además de proponer más en su juego durante los primeros 45 minutos ante un Toluca que se mostró temeroso durante los primeros minutos de juego, ya que desde el silbatazo inicial los porteños atacaron el arco enemigo.

Los cañoneros hicieron pesar su localía desde el primer minuto de juego, provocando incomodidades en la zaga enemiga, y haciendo trabajar al guardameta rival desde temprano con tiros cerca de la portería.

El marcador se abrió al minuto 27´, cuando Iván Moreno aprovechó un contraataque, sacó al portero rival y mandó un centro al corazón del área el cual aprovecharía Eduard Alexander Bello, quien empujó la redonda al fondo de las redes.

Tras la anotación, los Diablos buscaron hacer daño en el arco porteño pero fue nula su intensidad pues la ola morada no bajó el ritmo del partido y al final logró irse al descanso con la ventaja en el marcador.

La segunda parte fue totalmente diferente, ya que los visitantes tomaron las riendas del campo adueñándose primeramente del esférico y del medio campo, dejando sin oportunidades al Mazatlán FC.

El juego se empató al minuto 68´, tras un zapatazo de media vuelta con la pierna izquierda de Alexis Canelo, que se incrustó en las redes rivales para silenciar a toda la afición morada.

Con el empate, los Diablos mantuvieron la intensidad sobre el césped, y Mazatlán cayó en desespero. El panorama se complicó para los de casa cuando al minuto 72´ el árbitro revisó una jugada en el VAR y decidió expulsar a Gonzalo Ariel Sosa, atacante de los morados.

Toluca aprovecharía tener un hombre de más en el terreno y minutos más tarde, al 78´ una jugada revisada en el VAR se decantó con penal a favor de los visitantes, y ya al minuto 79´ Cecilio Fernández cambió por gol.

Sabías qué

Durante el medio tiempo del partido entre Mazatlán FC vs. Toluca, la directiva porteña aprovechó para dar a conocer a su afición su mascota oficial.

Para saber

La próxima semana la jornada 4 del balompié azteca tendrá un receso debido a la fecha FIFA por las eliminatorias Qatar 2022.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play