contacto@punto.mx

CONCORDIA.- El presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal, realizó una visita de campo con el secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, José Luis Zavala, personal de la CFE y de Conagua, para fijar los espacios territoriales donde se instalará la planta potabilizadora de agua que abastecerá el nuevo acueducto de la presa Picachos a Concordia.

Cabe señalar que el nuevo acueducto fue uno de los compromisos que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita de diciembre de 2020, fecha en la que también se comprometió a construir los canales de riego de la presa Picachos.

En esta ocasión, el objetivo de la visita del alcalde y el Secretario de Obras Públicas también fue para hacer los convenios respectivos. 

Personal de la Comisión Federal de Electricidad presentó un proyecto para instalar una planta hidroeléctrica en la presa, con la cual se abastecerá de energía eléctrica a la planta de agua.  

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua acordó presentar el proyecto y la ubicación de rebombeos para la nueva línea de agua potable. 

Para saber 

A través de este nuevo acueducto se planea surtir de agua potable a los poblados de la Concepción, San Juan de Jacobo y Agua Caliente de Jacobo, El Verde, Zavala, la cabecera municipal, Mesillas, Malpica y la Embocada. 

Rubén Rocha solicita dar continuidad a la presa Santa María y Picachos ante Conagua

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play