contacto@punto.mx

CULIACÁN.- La escuadra de Charros de Jalisco silenció la capital sinaloense al venir de atrás y superar con autoridad 8 por 2 a los Tomateros de Culiacán, dentro del quinto juego de la Serie Final en su edición 55 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en su temporada 2021-2022. 

Con la victoria los tapatíos se colocaron arriba en la serie 3-2 y se ponen a un triunfo de conseguir su segundo campeonato del circuito invernal, mientras los guindas están obligados a ganar el sexto partido de dicha serie para forzar todo hasta un séptimo encuentro. 

Foto: Cortesía /Charros de Jalisco

Lanzadores 

El zurdo Orlando Lara se llevó la victoria al lanzar seis entradas completas, recibió cuatro imparables, permitió dos carreras y recetó cinco chocolates. Lo sustituyeron Jared Wilson y culminó el juego Roberto Osuna.  

La derrota fue para el zurdo Anthony Vásquez al tirar cinco entradas completas, admitió cuatro anotaciones, recibió seis sencillos y ponchó cinco rivales. Lo relevaron David Gutiérrez, Derrick Loop, Geovanny Zamudio, Carlos Vázquez y cerró el juego Alejandro Chávez. 

Juego 

Tomateros abrió la pizarra en la parte baja del primer rollo, Víctor Mendoza conectó doblete al jardín central, suficiente para enviar hasta la goma a Ramiro Peña y Sebastián Elizalde. 

Jalisco respondió rápidamente dándole la vuelta al juego con rally de tres anotaciones en la parte alta del segundo episodio, Christian Villanueva atizó doblete al izquierdo empujando hasta tierra prometida a Dariel Álvarez. 

Dos más llegaron con sencillo al central de Amadeo Zazueta, para que anotaran Félix Pérez y Christian Villanueva. 

Charros aumentó su ventaja en la sexta entrada tras cuadrangular de Christian Villanueva que trajo por delante a Dariel Álvarez. 

Los tapatíos hicieron tres más en el fatídico séptimo capítulo con panorámico cuadrangular de Félix Pérez por todo el bosque derecho, anotaron Japhet Amador y Dariel Álvarez. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play