contacto@punto.mx
leonardo dicaprio

Si obras bien, puede que le pongan tu nombre a una nueva planta, un planeta o hasta un nuevo animal, tal y como le pasó al actor Leonardo DiCaprio.

La revista científica Peerj publicó un artículo sobre una nueva especie de árbol descubierto en Camerún, un país de África Central, cuyo nombre científico es Uvariopsis dicaprio, en honor al actor Leonardo DiCaprio.

¿Por qué su nombre?

Desde hace años, el actor se ha identificado como ambientalista en sus redes sociales, al apoyar causas para detener la crisis climática, y otros sucesos causados por la humanidad, como la depredación de ecosistemas.

En ese sentido, DiCaprio ha producido documentales y películas para hacer conciencia sobre los efectos de la humanidad en el planeta, más recientemente «Don’t Look Up», donde un par de científicos tratan de alertar a las personas sobre que un asteroide se impactará con la tierra, pero estos son ignorados.

De acuerdo a la revista, la especie Uvariopsis dicaprio está amenazada y en el 2020, el actor presionó fuertemente en sus redes sociales y en medios de comunicación para detener la concesión maderera de Ebo, cosa que terminó ese mismo año.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play