contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La llegada de la Pandemia en el mundo deportivo desde principios del 2020, vino a causar bastantes afectaciones desde económicas hasta emocionales, y cuando parecía que todo trascurría por buen camino, el 2022 inicia con una fuerte ola.  

El presente año marca fechas importantes en citas deportivas que van desde los Juegos Olímpicos de Invierno hasta el Mundial de futbol que está programado para que se lleve a cabo a finales de año en Qatar, cuyos eventos se ven amenazados de nueva cuenta por el Covid-19.  

Y el rebrote de contagios por las nuevas variantes del virus comienzan a prender las alarmas en Europa y América tocando varias competencias que se han visto obligada a recorrer sus calendarios.  

Las variantes del virus han regresado al primer cuadro del mundo deportivo y sobre la mesa se pone la pregunta obligatoria si habrá la necesidad de parar de nuevo los calendarios deportivos en todo el planeta.  

El parón del 2020 arrojo números rojos y la crisis se vio dura, algo que no pasa por la cabeza de los propietarios de los diferentes equipos del mundo. Sin embargo, la aparición de las variantes del Covid-19 en los últimos días podría cambiar la perspectiva de todo. 

El balompié sufrió ya los primeros estragos en diferentes partes del mundo, pues algunas ligas han tenido que modificar sus competencias ante el incremento de contagios masivos en casi todos los equipos, un ejemplo claro lo es la Premier League, en Inglaterra. 

Mazatlán FC reprograma su duelo ante América

La Federación decidió la semana pasada aplazar la semifinal de la Copa de la Liga entre Liverpool y Arsenal, que se reprogramó para el próximo jueves 13 de enero debido a que Los Reds solicitaron recorrer el duelo, después de tener más del 80 por ciento de la plantilla contagiada.  

En Italia, la situación de contagios también se presentó hace unos días. Mientras a principios de año una de las máximas estrellas de este deporte se vio afectada y la Liga francesa ha tomado medidas más estrictas. 

La problemática se comienza a vivir también en Colombia, donde sin que todavía inicie la temporada oficial, se han cancelados partidos amistosos, así como la liga profesional de beisbol, todo esto provocado por la variante Ómicron.  

En otro escenario, el Abierto de Australia ha sido uno de los más sonados últimamente, ya que la colombiana Camila Osorio arrojó positivo a Covid-19, y en donde el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, desató polémica tras no querer vacunarse.  

Otro de los deportes que sufrió afectación en el principio de año es el Ciclismo con la cancelación de la Vuelta San Juan 2022, esto debido al aumento de contagios previo a la justa. 

Hasta el momento los organizadores en el mundo, los dueños del deporte y los del pantalón largo han dejado en claro su filosofía: el “show” debe continuar, más allá de todo lo que conlleva estas decisiones.  

Una de las realidades es que el Covid-19 y sus variantes llegaron para quedarse por un buen tiempo entre nosotros.  

Y la respuesta es clara, el espectáculo debe continuar, por ello las ligas de diferentes disciplinas deportivas en el mundo hacen todo tipo de maniobras para ajustarse a las reglas sanitarias.  

En estos momentos las variantes del virus siguen siendo una amenaza para todos los calendarios, pero después de parar casi un año, los que mueven el dinero saben que no pueden darse el lujo de cesar sus actividades nuevamente. 

Conoce a la sinaloense Yareli Salazar, la primera mexicana en participar en el Tour de Francia Femenil

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play