contacto@punto.mx

GUADALAJARA.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara tuvo cinco minutos de inspiración para acabar con el Mazatlán FC, y golearlo 3-0. 

Así, las Chivas cumplieron con el trámite, al derrotar a un equipo que poco pinta en el torneo. Pero más allá del triunfo, el chiverío debe de ser consciente que aún le queda mucho por mejorar. Con un cuadro en el que no estuvieron sus mejores hombres, como Ricardo Angulo y su nueva contratación, Roberto Carlos Alvarado, el equipo de Marcelo Michel Leaño sufrió demasiado para abrir el marcador.  

La realidad es que el Guadalajara no tuvo rival enfrente, en el primer tiempo ni siquiera tiraron a la cabaña de Raúl Gudiño, y sólo un error garrafal del veterano Néstor Vidrio, abrió el camino al triunfo. 

Ya en la recta final de la primera parte, la resistencia del Mazatlán hizo agua. Vidrio cometió un inocente penalti sobre Ángel Zaldívar que el mismo Chelo convirtió en gol (44′). El Rebaño olió sangre y fue por todo, en un rebote el balón le quedó a modo a Alan Torres para que de “tres dedos”, techara al portero Nicolás Vikonis para el segundo (46′).  

El mejor gol del partido vino enseguida, cuando Alexis Vega colgó la pelota en el ángulo superior derecho, venciendo la estirada del portero uruguayo (50′).  En el festejo, Vega besó la camiseta del club e hizo la seña de que se quedará en la institución, terminando de esta forma con los rumores de que se iría a reforzar a los Rayados de Monterrey. 

En la segunda parte, Chivas volvió a conformarse, Mazatlán quiso despertar pero no tuvo parque ni capacidad para hacerlo. Guadalajara ganó, cumplió con el trámite, lo mínimo que se le pide.  A ver cómo sigue. 

Los cinco minutos fatídicos 

Por su parte, Beñat San José, técnico del Mazatlán, aceptó la derrota ante el Guadalajara sin chistar, pero aseguró que la cara de su equipo, no es la que se dio en el primer tiempo del juego de la Jornada 1 del Clausura 2022. 

«Esos cinco minutos finales han sido fatídicos, un equipo grande no perdona. Los primeros 40 minutos los neutralizamos, tuvimos algunas ocasiones de gol, con penetraciones y tiros, pero esos minutos finales de la primera parte nos costaron». 

Asume la culpa: «Soy el máximo responsable, yo mando jugar desde atrás y hay que seguir puliendo eso. Dominamos la segunda parte, tuvimos una de gol de Benedetti, la más clara de todo el partido, pero no se dio. Estoy orgulloso de los muchachos, porque no era fácil jugar la segunda parte y se hizo bien». 

Puso como pretexto, que se está en el inicio del torneo: «Estamos en pleno desarrollo. Acaba de llegar Benedetti, fue la primera semana de trabajo de Sosa, hubo algunos que no pudieron jugar por Covid, otros siguen lesionados, nos faltó Oswaldo Alanís. Hay mucho margen de mejora». 

Aseguró que todos sus jugadores: «Han dejado la piel, todos se han involucrado en todas las fases del juego. En el descanso les comenté que los primeros 45 no era nuestra cara, teníamos que salir a meter gol rápido, y no se dio». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play