contacto@punto.mx

WASHINGTON.- Donald Trump calificó este jueves el discurso de Joe Biden, quien lo responsabilizó del ataque al Congreso el 6 de enero de 2021, de “teatro político” para hacer olvidar “el fracaso” del presidente demócrata. 

“Biden, quien está destruyendo nuestra nación con sus políticas insanas de fronteras abiertas, elecciones corruptas, políticas energéticas desastrosas, mandatos inconstitucionales y devastadores cierres de escuelas, usó hoy mi nombre para tratar de dividir aún más a Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.  

Trump describió el discurso de Biden como un “teatro político” que sólo representa, dijo, “una distracción del hecho de que Biden ha fracasado total y absolutamente”. 

Según Trump, “nuestro país ya no tiene fronteras, ha perdido total y absolutamente el control del Covid (¡cifras récord!), ya no es independiente en materia de energía, la inflación es rampante, nuestro ejército es un caos, y nuestra salida, o rendición, de Afganistán fue quizás el día más vergonzoso en la larga y distinguida historia de Estados Unidos”. 

Donald Trump y su ‘red de mentiras’, a un año del asalto al Capitolio

El exmandatario aludió también al Comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio. “¿Por qué ese comité partidista, cuyo juicio se formó hace mucho, no está discutiendo sobre las elecciones presidenciales amañadas de 2020? Es porque no tienen respuestas o justificaciones sobre lo que sucedió. Se salieron con la suya y eso está conduciendo a la destrucción del país”. 

Mientras los demócratas acusan a Trump y sus simpatizantes de difundir la “Gran Mentira”, en alusión a las acusaciones sin fundamento del exmandatario de que le hicieron fraude en las elecciones de 2020, el republicano aseguró que “la Gran Mentira fue la elección en sí misma”. 

Los demócratas, se quejó, “quieren apropiarse del 6 de enero para poder avivar los temores y dividir a Estados Unidos. Yo digo que los dejemos quedarse con este día porque Estados Unidos ve a través de sus mentiras y polarizaciones”. 

Alertan sobre posible «insurrección o guerra civil» en EU en 2024

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play