contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Los Tomateros de Culiacán vinieron de atrás y con un rally de cuatro carreras en la séptima vencieron 5-3 a los Mayos de Navojoa, en los playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.  

Con esta victoria, el equipo culichi se pone arriba 3-0 en la serie de primera ronda de postemporada. Además, el triunfo es el número 50 en playoffs para Benjamín Gil, desde que comenzó su carrera como mánager.  

El zurdo Anthony abrió y se fue sin decisión, quien trabajó cinco entradas de diez hits, dos carreras limpias, una base por bolas y cinco ponches. Lo relevó el ganador José Luis Bravo, Zach Hartman y Derrick Loop, quien logró salvar el juego.  

Raúl Carrillo había lanzado una joya de cinco entradas un tercio, admitió una carrera de siete sencillos y un ponche, se fue sin decisión. La derrota fue para el relevista derecho Fabián Anguamea.  

Tomateros abrió la pizarra en la primera entrada, Joey Meneses conectó sencillo para impulsar a Sebastián Elizalde hasta la goma.  

Pero Navojoa respondió en la apertura del segundo rollo con dos anotaciones, Kyle Martín conectó cuadrangular solitario para igualar el juego, enseguida un doblete de Omar Meza envió al plato a Samar Leyva.  

Una más hizo Navojoa después de un solitario cuadrangular de Samar Leyva.  

Fue en la fatídica séptima entrada cuando Culiacán le dio la vuelta al juego, la primera anotación llegó con wild pitch anotando Emmanuel Ávila.  

Con hombres en las esquinas, Ramiro Peña pegó rodado a segunda base. Omar Meza logró el segundo out en la intermedia, pero Peña venció el tiro de Jorge Flores para empujar la segunda del rally. 

Sebastián Elizalde alargó el episodio con sencillo al jardín derecho, que puso a Peña en tercera. Finalmente, Joey Meneses empujó la cuarta con sencillo al jardín central. Roel Santos levantó la pelota y tiró desviado a tercera, lo que hizo que Elizalde anotara la quinta y última carrera de Tomateros. 

Guasave toma ventaja en la serie  

Los Algodoneros de Guasave superaron 6-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón y tomaron ventaja por 2-1 en la serie de Playoffs.  

Guasave tomó la ventaja en la tercera entrada, Jhoan Ureña pegó imparable y Miguel Guzmán llegó a la registradora.  

En el quinto rollo, los Algodoneros atacaron de nuevo y pusieron la pizarra 4-0. Con doblete de Jesse Castillo, anotaron Miguel Guzmán y Esteban Quiroz. Yadir Drake elevó de sacrificio para que Jhoan Ureña timbrara la cuarta rayita.  

La visita agregó la quinta carrera en el sexto inning, Ramón Ríos pegó hit y Ángel Erro pisó el plato.  Esteban Quiroz disparó jonrón solitario en la octava y el juego se puso 6-0.  

PG: Jesús Huerta (1-0, 0.00 ERA) 

PD: Héctor Velázquez (0-1, 8.31 ERA) 

HR: (GSV) Esteban Quiroz (1) 

¿Qué fue lo más relevante en el deporte durante el 2021? Aquí te contamos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play