contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que el Covid-19 impactó al mundo, la humanidad ha observado incontables cosas que parecían casi imposibles. Ver pulverizadas largas rachas en el mundo deportivo es parte de esa increíble lista de sucesos que lucían como utopías. 

Pensar en Cruz Azul y Atlas como campeones del futbol mexicano era algo que solo ocurría en sueños o videojuegos; verlos en el mismo año, parecía imposible… Pero sucedió. 

La Máquina y los Rojinegros terminaron en 2021 con una sequía sin campeonato de 23 y 70 años, respectivamente. En tiempos pandémicos, donde Dodgers, Braves, Buccaneers, Colón, Bucks y Villarreal, entre muchos otros, acabaron con su malaria, celestes y Zorros confirman el famoso dicho: “No hay mal que dure 100 años”. 

También puedes leer: De la agonía al éxtasis, Atlas es campeón luego de 70 años de sequía – Punto MX

El 30 de mayo, los de La Noria se impusieron (2-1 global) al Santos Laguna, para levantar su primer título de Liga desde 1997; aquella imagen de un Carlos Hermosillo ensangrentado ante el León fue reemplazada por el gol del campeonato de Jonathan Cabecita Rodríguez. 

Por su parte, la joven afición rojinegra probó por primera vez las mieles del título. Muy pocos pudieron ver al Atlas conquistar aquella estrella en 1951 y ahora alzar la segunda de la mano de Diego Cocca. 

El 12 de diciembre, en pleno día de la Virgen de Guadalupe, el milagro llegó: La Academia se impuso en penaltis (4-3) al León, para terminar con 70 años de duros golpes y humillaciones. Un suceso difícil de creer hasta para sus aficionados. 

¿Qué fue lo más relevante en el deporte durante el 2021? Aquí te contamos

Cruz Azul y Atlas, sinónimos de perseverancia, ahora hacen soñar a equipos que han alargado su sequía de títulos, como: Puebla (31), Necaxa (23), Toluca (11) y Pumas (10). 

En 75 años de historia del estadio de la Ciudad de los Deportes, ningún equipo se había coronado como local. 

Se disputaron tres finales de vuelta (dos del Cruz Azul y una del Atlante) en el inmueble de la colonia Nochebuena, pero ningún conjunto había levantado el trofeo… Hasta que lo lograron los Potros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play