contacto@punto.mx
GUILLERMO DEL TORO

Un nuevo año está a punto de iniciar, y que mejor que hacer una lista de cosas y planes para llevarlos a cabo durante los 12 meses del año.

Eso lo sabe bien nuestro director mexicano favorito, Guillermo del Toro, pues en su proceso creativo siempre está leer, ver, hacer anotaciones y descubrir nuevas cosas. Para ello, él mismo sugirió a través de Twitter, hacerles algunas recomendaciones.

The Reckless Moment, película de Max Ophüls (1949)

Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija.

La gallina degollada y otros cuentos, libro de Horacio Quiroga

Son cuentos del escritor latinoamericano Horacio Quiroga. En este libro, se narra la historia del matrimonio Mazzini-Ferraz que parece estar maldito, ya que sus cuatro hijos varones, al llegar al año y medio, sufren convulsiones que los dejan discapacitados.

The Biologic Show by Al Columbia

Es una serie de comics lanzada en 1994, narra historias cortas y poemas ilustrados, sin ningún nexo aparente entre sí… El cómic nació en la revista Deadline, y la editorial Fantagraphics Books decidió convertirlo en un tomo único de Al Columbia.

Other men’s women, película de William Wellman (1931)

Un ingeniero (Regis Toomey) vive en la misma casa con su esposa (Mary Astor) y un bombero (Grant Withers), todo termina en un desastre.

Through the woods, libro de Emily Carroll

Cruzando el bosque nos muestra un mundo siniestro donde lo habitual es que los monstruos campen a sus anchas y las personas se lo piensen dos veces antes de salir de casa, de irse a dormir y antes de respirar. Bebiendo del folclore americano y victoriano, las trece historias independientes comparten puntos en común con el imaginario de Stephen King, Tim Burton y Neil Gaiman, con personajes cargados de personalidad y dobles (o triples) intenciones. Las trece chicas de las trece historias están perdidas y se cruzan con demonios sin cabeza y espíritus que vuelan entre castillos del pasado o pesadillas del futuro. También hay lobos y encantamientos difíciles de romper… a no ser que te atrevas a hacerlo, siempre cruzando el bosque.

Wojciech Kilar, música

Fue un compositor polaco de música clásica y de cine. Creó las bandas sonoras para películas de Roman Polanski y Francis Ford Coppola. De este último, compuso el soundtrack de «Drácula de Bram Stoker», mismo que recomienda el mismísimo Guillermo del Toro. Puedes encontrar toda la banda sonora en YouTube.

Piranesi, libro de Susanna Clarke

Es el relato en primera persona de un hombre que vive en una casa inmensa en medio de un océano. Sin ser consciente de ello, es un prisionero en esa casa que para él es el mundo entero y que tan solo han habitado otras quince personas.

David Roberts, pintor

 Fue un pintor romántico británico conocido por sus acuarelas y grabados de monumentos egipcios y españoles.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play