contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el escenario de máximos históricos con el cual la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cierra este año, hacia 2022 el escenario es optimista para el mercado bursátil en México, reflejo de expectativas de crecimiento, empleo y consumo. 

«Vemos 2022 mejor que 2021 y tenemos bases para creer. El nivel del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) está muy cerca de los máximos históricos y vemos la actividad en deuda de largo plazo, que es la más representativa para ver la recuperación económica, porque es la que se utiliza para financiar proyectos, planes, todo lo que implica crecimiento, generación de empleo, consumo y la reactivación del círculo económico, va bien», dijo el director general de la BMV, José Oriol Bosch. 

Al arranque de la jornada de este martes, la BMV alcanzó un máximo histórico de 53 mil 630 puntos, en un día de bajas operaciones y la expectativa sobre el impacto de la variante ómicron del Covid-19. 

«Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una modesta agenda económica en esta última semana de operación del 2021. Ante la poca información económica, se mantiene la atención en ómicron, variante cuyos efectos mantienen un alto nivel de contagio a nivel mundial (nuevo récord), pero con menores hospitalizaciones. Ante el cierre de año, será clave evaluar el escenario de la pandemia», dijo Monex. 

‘Boom’ inmobiliario más fuerte que nunca en el 2022

Hacia el año próximo, la BMV espera que se mantenga el escenario de recuperación y alcanzar rangos previos a la contingencia sanitaria. 

«Ya vimos una parte de recuperación de lo que perdimos el año pasado, en 2022 va a seguir y esperemos ya recuperar niveles prepandemia», apuntó el director general de BMV. 

Respecto del buen año que registró en términos generales el IPC en 2021, el presidente de la BMV, Marcos Martínez, dijo que es reflejo del desempeño y recuperación que tuvieron las empresas en el país, lo cual favoreció a sus accionistas. 

«Nuestro país va adelante, sigue adelante. Desde adentro somos sus aliados, hacemos lo que hace falta para que les vaya bien y que los inversionistas se sientan cómodos invirtiendo en las empresas. Para que nuestros clientes que son las casas de bolsa y las empresas, principalmente, sientan un apoyo y tengan una buena posibilidad de invertir en acciones o deuda de las empresas», apuntó. 

Llegada de Costco y otras empresas ‘ya se veía venir’, dice Fecanaco

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play