contacto@punto.mx
falta de arboles

MAZATLÁN. – ¿Tú colonia solía tener un parque donde ibas a jugar cuando niño, pero ahora está totalmente en el olvido? Pues en el 2022, con el Programa de Mejoramiento Urbano, las áreas verdes de la ciudad serán prioridad para el gobierno municipal.

Jorge Estavillo Kelly, titular de la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, informó que junto a Bienestar Social municipal están trabajando en la creación de proyectos de mejoramiento urbano, donde se rescatarán todas las áreas verdes que existen, al igual que la rehabilitación y construcción de otras más.

“Por supuesto, ya lo ha mencionado el presidente municipal, viene un recurso muy fuerte por parte de Gobierno Federal con el PMU, donde se van a rescatar todas las áreas verdes que se encuentran abandonadas en las colonias”, expresó.

Reconoció que algunas de estas áreas verdes son vistas por la ciudadanía únicamente como baldíos o basureros donde todos pueden abandonar sus desechos ahí, sin importarles cuan necesarias y beneficiosas son para todos.

Lo que se busca con el PMU es un mejoramiento integral de barrios, que consta de la rehabilitación, de espacios públicos y desarrollo de equipamiento; sustitución, reparación e implementación de infraestructura urbana.

Recordemos que durante los próximos tres años, se estima que Mazatlán reciba 500 millones de pesos anuales para poder ejecutar las obras de mejoramiento urbano que se planeen.

Para saber

De acuerdo con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) solo el 7 por ciento de Mazatlán son áreas verdes. Si este porcentaje sigue bajando la ciudad podría estar en problemas ante la falta de dichos espacios que son tan importantes para los humanos y seres vivos.

Las áreas verdes urbanas son de gran relevancia ya que brindan una mejor calidad de vida y beneficios como:

  • Regulación del ruido y la temperatura
  • Mejora en la calidad del aire a través de la captura del dióxido de carbono
  • Disminución de la erosión de los suelos
  • Incremento de la biodiversidad

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play