contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El día de ayer domingo, la fiscalía general del Estado de Michoacán (FGE) emitió una ficha de desaparición del jugador profesional sinaloense, el basquetbolista Alexis Francisco Cervantes Guerrero, jugador de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. La última ocasión que fue visto fue el pasado 21 de diciembre.  

Tras ser parte del torneo local en el municipio de Los Reyes, Michoacán, el deportista sinaloense perdió contacto con su familia, según detalló la Fiscalía. Lo último que se sabe fue que abordó un autobús con destino a Guadalajara, Jalisco, para después ir a su tierra natal. 

El guasavense inició jugando con los Frayles de Guasave, sus primeras apariciones fueron en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa). En la actualidad juega con Libertadores de Querétaro en la LNBP, y es pivote de su equipo.  

Dentro de su trayectoria deportiva ha tenido participación en diferentes equipos, desde joven mostró aptitudes para el deporte ráfaga; con 32 años seguía mostrando un gran nivel en todas las duelas mexicanas.  

Tras culminar su temporada con Libertadores de Querétaro, el sinaloense jugó un torneo amateur; después de una invitación de su representante en los juegos regionales en Tancítaro y Los Reyes de Michoacán.  

El último al que asistió fue a la Liga de Zirimbo, en dicha zona estuvo desde el 5 de diciembre hasta el 21 del mismo mes, cuando se dispuso a viajar con su familia.  

De acuerdo a los reportes de las autoridades, Cervantes Guerrero había acordado reunirse con su familia en Guasave, Sinaloa, para pasar las fiestas de Navidad y fin de año; sin embargo, no llegó  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play