contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tricolor, bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, caminaba sin problema alguno. Los años 2019 y 2020 eran de ensueño para el combinado, con una sola derrota (ante Argentina), pero se atravesó el caótico 2021 y el proyecto del Tata se tambaleó. 

El que está por terminar, el año con mayor actividad de la Selección Nacional (24 duelos), resultó ser el peor bajo el mando del estratega argentino; así lo dictan los números y el mismo Martino. 

“Es el peor año de nuestra gestión. De 2019, 2020 y 2021, en resultados y rendimiento, es el peor de mi gestión”, declaró el Tata, al término del último partido del año, ante Chile (2-2), en Austin. 

El representativo cerró 2021 con 12 victorias, seis derrotas y seis empates. Los números son favorables, pero los golpes de las caídas fueron contundentes. Perder las finales de la Nations League y la Copa Oro, ambas ante Estados Unidos, fueron un humillante descalabro para el Tricolor. 

Selección Mexicana conoce su calendario para eliminatorias rumbo a Qatar 2022

De las seis derrotas en el año, también están las caídas ante Estados Unidos (2-0) y Canadá (2-1) en la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022. Situación que mandó al Tricolor hasta el tercer lugar del octagonal de la Concacaf, con 14 unidades. Los vecinos del norte son segundos con 15 puntos, mientras los de la Hoja de Maple lideran el clasificatorio, con 16. 

Son 46 partidos los que ha estado el Tata Martino al frente de la Selección Mexicana, y los números en general podrían lucir positivos, con 31 triunfos; sin embargo, perder dos títulos ante el rival de la zona, así como jugarse el boleto para la Copa del Mundo del próximo noviembre, es lo que calificará el trabajo del argentino. 

Martino y los suyos buscarán reivindicar el camino el próximo mes, en su visita a Jamaica (27) y posteriormente recibirán a Costa Rica (30), en un partido que se disputará en el Estadio Azteca a puerta cerrada por la sanción de la FIFA. El 2021 es una gran mancha en el trabajo del Tata; ahora, a buscar el boleto al Mundial, sin contratiempos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play