contacto@punto.mx
CONSTRUCCIONES BOOM INMOBILIARIO

MAZATLÁN. – El ‘boom’ inmobiliario viene más fuerte que nunca para Mazatlán, para el 2022 se estiman arriba de 15 desarrollos, entre viviendas, condominios y departamentos, llevando así al destino al siguiente nivel de desarrollo económico y competitividad.  

Roberto Carlos Arellano Osorio, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, mencionó que tanto el 2021 como el 2022 están dando certeza del crecimiento de Mazatlán, de la mano de todo lo que se viene en materia industrial y turística.  

“Tenemos una proyección arriba de 15 desarrollos en el 22, más que los que se están generando ahorita, que tenemos 120 desarrollos en proyectos. Estamos confiados que los desarrolladores de mi asociación estamos creyendo que Mazatlán en el 22 va a ser importante para el crecimiento”, dijo.   

¿Y la inflación?  

Arellano Osorio explicó que en el ramo inmobiliario y de la construcción, la inflación siempre es un factor que viene considerado a la hora de elaborar proyectos de inversión, sin embargo, sí estiman un alza en los insumos, y, por ende, un alza en algunas viviendas.  

“Creemos que, sí van a venir al alza, pero no creemos que sea un porcentaje que afecte a la economía del ciudadano”, declaró.  

El presidente de la Ampi señaló que los insumos sí vienen con un alza fuerte, sobre todo, los cementos, agregados y todo el material que se deriva de la construcción, y aunque sí consideró que va a afectar, las inversiones siempre trabajan con protección. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play