contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que ha hecho Eva Espejo con Rayadas es historia pura. Se ha convertido en la primera entrenadora campeona de la Liga MX Femenil y lo hicieron ante el rival más odiado, en su casa. El Monterrey venció a Tigres en penaltis para coronarse por segunda ocasión en esta competencia, con la portera Alejandría Godínez como la heroína, al detener dos envíos de las felinas. 

Y Espejo fue la artífice de esto. En su primer torneo como estratega de las Rayadas logró frenar la hegemonía de las Amazonas. Este fue el segundo título de Eva, luego del que ganó en la Copa en 2017; sin embargo, este tiene un valor muy especial por todo lo que había alrededor de esta final. 

El último título del futbol mexicano en este 2021 se definió desde el manchón. Por Tigres no pudieron marcar Nancy Antonio, Jacqueline Ovalle y el último disparo, el de Nayeli Rangel pegó en el poste y hacia afuera… Monterey, las Rayadas son campeonas. 

Partido trabado, de fuerzas similares que buscaron de inicio contrarrestarse y después buscar el arco rival. Se extrañó, además, a un par de futbolistas que suelen marcar diferencia. La ausencia de Stephany Mayor mermó el ataque de las felinas, cuyo técnico Roberto Medina eligió a Katty Martínez para ocupar ese lugar en la delantera de su equipo. Del otro lado, la baja de Christina Burkenroad hizo que Desirée Monsiváis tuviera más trabajo, más desgaste. 

Y fue Monsiváis quien tuvo la más clara en la primera mitad, en un balón filtrado por el centro, tras un error y robo de pelota de Evangelista, quien sirvió para Desirée, pero esta no pudo concretar gracias a la buena intervención de Cecilia Santiago, portera universitaria. 

Para el complemento, Tigres volvió a ir al frente. En un choque con la arquera Ale Godínez, la goleadora felina Katty Martínez se llevó un duro golpe y después salió de la cancha, con la frustración de la lesión y de no haber hecho más en el juego. 

Las Rayadas se convirtieron en un visitante incómodo y mostraron gran fortaleza en la tanda de penaltis. Con él, levantaron el segundo título de esta institución en la Liga MX Femenil, el primero de una entrenadora con Eva Espejo, y el último de este 2021. 

Todo es posible: Eva Espejo 

 Eva Espejo no para de reír y la sonrisa se la tardará en borrar por mucho tiempo. 

«Estoy contenta, no tengo otra cosa que decir, estoy contenta. Agradezco a mi club, a todos los que me han formado y sobre todo a las jugadoras, que hoy me dieron este regalo». 

La clave fue «creer que era posible. He compartido que cuando jugamos el Clásico, que a pesar de haberlo perdido, les dije: Vamos a venir aquí a ganar el título’, y desde ahí lo comenzamos a trabajar, se comprometieron. Este es un mensaje muy valioso para las mujeres: Todo es posible. Esto se trabajó, no en este juego, sino en todo el torneo». 

El elegir a las veteranas en la serie de penalti, fue punto a resaltar. «La táctica la forjamos entre el cuerpo técnico y las jugadoras.  Previmos el que pudiera haber penaltis, los practicamos desde que comenzó la Liguilla… Ellas eligieron el orden, y es muy valioso que un jugador haya dicho ‘yo quiero tirarlo, quiero hacerlo’…». 

Quiere vivir su logro, «con los ojos bien abiertos. Cuando perdimos la final del 2017, con Pachuca, fue estar viva de otra manera. Vamos a construir una dinastía ganadora, y vamos por el bicampeonato». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play