contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el surgimiento en el mundo de una nueva variante de Covid-19, el doctor Alejandro Sánchez, investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mencionó que, según datos del GISAID hasta ahora, se han detectado unos 25 casos de ómicron en México: 15 hombres y 10 mujeres. 

En entrevista para Radio Fórmula, el experto detalló que 16 de los casos se han detectado en la Ciudad de México, 6 en el Estado de México y 3 en Tamaulipas, según retoma de los datos del GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data). 

Ante ello informa que «tres de las personas contagiadas fueron vacunadas con la dosis Pfizer, con esquema completo, dos con la vacuna Johnson & Johnson, una con Sputnik V y otra con AstraZeneca», por lo que «la variante sí puede contagiar o escapar a la respuesta inmune de las vacunas», añadió. 

¿Qué es mejor? Celebrar la vida o festejar hoy y estar de luto mañana

Vacuna sí evita síntomas graves y muerte.   «La vacuna no es 100% efectiva para cortar la transmisión del virus, pero sí para evitar los síntomas graves y la muerte», agregó el experto. 

Señaló que, a pesar de presentarse nuevos casos de la variante ómicron, hasta ahora no representa un porcentaje significativo; sin embargo, señala que en dos semanas se han incrementado de 2 a 25 casos.

«Se mira en otros países que es más rápida la tasa de transmisión de la nueva variante (ómicron) que de la variante delta», concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play