contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En las últimas semanas, el frío ha incrementado bastante por las mañanas y en las noches en la ciudad, y no hay nada mejor para soportar este clima que unas deliciosas gorditas acompañadas de un rico atole; en el primer cuadro de la ciudad, se instalan varios negocios de este tipo, los cuales tienen años enamorando el gusto de la gente.  

Los puestos de atole y gorditas han crecido al mismo ritmo que el puerto de Mazatlán, pero en el Centro, se encuentran puntos arraigados e históricos, los cuales, pese al paso del tiempo y el crecimiento del destino, siguen en la preferencia de las personas. 

En un recorrido hecho por el Centro de Mazatlán, Punto MX pudo observar cuatro puestos que no requieren de publicidad ni difusión, pues se trata de negocios que con el paso del tiempo han ganado fama por su toque y sabor, para el gusto de locales y visitantes, mucho de ellos clientes cautivos. 

El primer punto se ubica entre la avenida Miguel Alemán y calle Aquiles Serdán, se trata del negocio de doña Gila, quien vende este producto desde hace más de 10 años, en horarios de 6:00 a 9:00 horas, por la mañana, y por la tarde, de 17:00 a 21:30 horas, esto de lunes a domingo. 

El olor inconfundible de las gorditas que se fríen en el aceite atrae y antoja desde lejos a propios y extraños, invitándolos a hacer una “parada técnica” para saborear el tradicional atole y menguar un poco el frío por las mañanas y tardes. 

Más adelante se observa uno de los puestos de gorditas y atole con más tradición en el Centro de Mazatlán, en la esquina ubicada entre Miguel Alemán y Benito Juárez, sobre la banqueta de la Casa del estudiante de la UAS. 

La señora Rosa Marina Torres, junto con su esposo, llevan alrededor de 27 años ofreciendo este producto a los locales y visitantes, con horarios de 6:00 a 9:00 horas de lunes a viernes, y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

“Ya tenemos rato aquí, comenzamos desde 1995, y la verdad nos ha ido muy bien, lo más importante para una buena gordita es la masa y la mano, además de hacerlas con mucho gusto para las personas”, comentó Marina Torres.  

Durante el trayecto al Centro, a las afueras del mercado municipal José María Pino Suárez, se encuentra el puesto de la señora Mirna Osuna; ella tiene más de 20 años vendiendo las gorditas con atole, en horario de lunes a domingo de 5:00 a 9:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.  

Ya en la avenida Juan Carrasco, a un costado del mercado que lleva el mismo nombre, se puede ver uno de los puestos de gorditas y atole con más antigüedad en el Centro, que data desde hace más de 50 años ofreciendo este producto que por tradición se consume en temporada de frío. 

“Es una herencia familiar que arrancó mi suegra, y nosotros le seguimos solamente, ya tenemos más de 50 años con el negocio donde la verdad se venden ambas cosas por igual”, indicó Karla Rojas.  

Por último, la vendedora cuenta que sigue en pie con el trabajo de lunes a domingo, en horarios de 5:30 a 10:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.  

Si pasan por algunos de estos puntos mencionados y no has probado estos lugares, no dejes pasar esta temporada de frío, aprovecha y tómate un atole con su respectiva gordita. 

Que no falte el chocolate caliente esta Navidad, hará frío

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play