contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Es cierto, no había un premio especial para el ganador de la Liga de Expansión, pero a la golpeada afición del Atlante, celebrar otro título era una necesidad impostergable. 

Sus Potros tardaron para abrir al TM Futbol, una Jaiba Brava que apostó a un error del rival que le diera vida. 

Y sí llegó la falla, pero fue en contra, cuando Ramiro Costa le ganó la espalda a la zaga, y ante la salida del portero, mandó el balón a las redes, haciendo estallar la fiesta al minuto 52. 

Al 56’, el argentino acercó la gloria a los «prietitos», y Christian «El Hobbit» Bermúdez cerró la cuenta con el 3-0. 

El juego 

En un encuentro cerrado durante la primera parte, el Atlante por conducto de Duilio Tejeda tuvo una buena oportunidad en los primeros minutos del partido, pero no logró concretar, mientras los elementos de la Jaiba Brava buscaban emparejar las acciones sobre la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes. 

En el Guardianes 2020, Atlante y Tampico Madero se enfrentaron en la final de la Liga de Expansión, en aquella ocasión, la Jaiba Brava se impuso en el estadio Ciudad de los Deportes. 

Llegó la revancha y para la segunda parte los Potros comandados por Ramiro Costa demostraron su poderío ofensivo, en una descolgada a toda velocidad, anotó el primer gol de su doblete de la noche. El segundo del atlantista cayó cuatro minutos después, Juan Domínguez ganó la pelota dentro del área ante una defensa displicente y floja, retarda la jugada a la espera de sus compañeros, da un suave pase para que Costa mande la pelota para mover las redes y explotará al graderío con su segundo gol. 

La Jaiba se fue en busca de un gol, pero descuidó su portería, al minuto 77, Christian de Jesús Bermúdez remató dentro del área con un cabezazo para finiquitar el encuentro. 

Con global de 3-0 el Atlante es campeón de la Liga Expansión. 

Selección Mexicana conoce su calendario para eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play