contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El oriundo de Gregorio Vázquez Moreno de Rosario, Sinaloa, Óliver Carrillo Beltrán vio cristalizado su sueño que inició desde muy chico en su pequeño poblado y que con el paso del tiempo logró afianzarlo al pasar primeramente por Leones de Yucatán, y ahora ha puesto su firma con la Organización de Grandes Ligas, los Padres de San Diego. 

Con apenas 19 años de edad, el Sinaloense ha mostrador tener un bateo imponente al igual que una defensiva importante en los jardines y durante la pasada Liga Invernal Mexicana LIM, mostró su potencial lo que le hizo plasmar su firma con San Diego. 

Durante la tarde de este martes se dio conocer todo de manera oficial, el evento fue encabezado por el presidente Ejecutivo de Leones de Yucatán, Erick Arrellano Hernández, en el que estuvo el jugador Carrillo Beltrán junto a su familia, así como Manuel Rangel, scouts de Padres de San Diego. 

El joven pelotero es un cuarto tolete natural, y en la temporada invernal logró tener una gran actuación donde lideró la mayoría de los departamentos, se quedó a nada de la Triple Corona de bateo, logró la corona de cuadrangulares al conectar ocho; de carreras producidas con 46, y culminó en segundo lugar en porcentaje de bateo con un total de .441. 

Carrillo Beltrán expresó que el domingo 12 de diciembre fue notificado para formar parte de las filas de Padres de San Diego, todo esto gracias a la temporada que tuve con el equipo combinado de Leones – Águilas. 

“El proceso siempre ha sido fuerte, duré tres años en la Academia de Beisbol del Pacífico, después me mandaron a la Academia de Monterrey para seguir con mi formación y gracias a Dios se dieron los resultados”, comentó el pelotero.  

Cabe mencionar que fue en el año 2016 cuando fue firmado para formar parte de la Academia de Beisbol del Pacífico, y fue durante el presente año que debutó con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol. Además de brillar en eventos nacionales e internacionales, siendo campeón de bateo de la Serie Internacional de prospectos, organizada por PROBEIS en el mes de marzo del presente año. 

El pelotero jugó tres temporadas en la liga de beisbol del Club Deportivo Muralla en las categorías Infantil y Juvenil Menor. Después en el 2016 pasaría a la Academia de Beisbol del Pacífico, para comenzar a escribir su paso dentro del “Rey de los Deportes”.  

El presidente Ejecutivo de Leones de Yucatán, Erick Arrellano Hernández, comentó que se siente orgullo y emocionado por la firma del jugador sinaloense, ya que le tocó mirar el proceso dentro de la academia. 

“Lo venían siguiendo varias organizaciones, pero lo que realmente motivó esta firma fue la temporada que él tuvo en la Liga Invernal, es un muchacho sano y todas las firmas me dan gusto, pero esta tiene un toque especial”, dijo Arrellano Hernández.  

Para saber  

Será entre el 15 o 20 de enero que el pelotero mexicano se presente en las sucursales de los Padres en República Dominicana donde buscará ir escalando paso a paso.  

Ficha técnica 

Nombre: Óliver Carrillo Beltrán  

Fecha de Nacimiento: 19 de enero 2002 

Edad: 19 años  

Lugar de Nacimiento: Gregorio Vázquez Moreno, Rosario, Sinaloa 

Peso: 95 kilogramos 

Estatura: 1.85 metros 

Padres: Gerardo Carrillo López y Wendy Beltrán Mora  

Batea: Derecho 

Tira: Derecho  

Dato  

La Organización de Leones de Yucatán, a través de su Academia de Beisbol del Pacífico, ha logrado colocar durante este 2021 un total de cinco peloteros con Organizaciones de Grandes Ligas. 

Víctor Lizárraga, lanzador (Padres de San Diego) 

Manuel Rodríguez, lanzador (Cachorros de Chicago)  

Luis Serna, lanzador (Yankees de Nueva York) 

Luis Castañeda, infielder (Dodgers de Los Ángeles)  

Óliver Carrillo, jardinero (Padres de San Diego)  

Cumpliendo sus sueños en el baloncesto…

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play