contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- «Checo es una leyenda», esas fueron las palabras que utilizó Max Verstappen para definir al piloto mexicano Sergio Pérez, tras la jugada en la que el ‘Checo’ impidió aumentar la velocidad a Lewis Hamilton y por lo mismo no le permitió incrementar la ventaja contra Max. 

Fue en la vuelta 22 cuando el mexicano tomó la punta por algunos segundos, de inmediato el británico de Mercedes se le acercó, pero el tricolor de Red Bull hizo todo lo posible por no dejarlo pasar y realizó una gran frenada para que así Verstappen se le pudiera acercar a Lewis. 

Instantes después Hamilton pasó a «Checo», pero ya venía detrás Max, ventaja que consiguió gracias a la maniobra de Pérez. 

Fue ahí donde el neerlandés por la radio declaró: «Checo es una leyenda» y cuando Christian Horner, director de Red Bull respondió: «un animal absoluto», refiriéndose a la buena calidad mostrada por el mexicano. 

Al final, Max fue el campeón de la temporada y gran parte de ese trabajo fue colaboración de su compañero, el mexicano Serio «Checo» Pérez. 

Posición en la que terminó «Checo» Pérez 

El piloto mexicano tuvo su primer año en el asiento de Red Bull, donde consiguió una victoria, cinco podios y un total de 190 puntos. 

El tapatío finalizó en el cuarto puesto del campeonato de pilotos, por detrás de Max Verstappen (395.5), Lewis Hamilton (387.5) y Valtteri Bottas (226). 

Con esto, «Checo» llegará inspirado para superar estos números el siguiente año en la máxima categoría del automovilismo. 

Verstappen, nuevo campeón del mundo al ganar el GP de Abu Dhabi

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play