Local
¿A quién creerle? Alcalde garantiza agua clara en 30 días, Jumapam hasta febrero
El problema del agua “chocolatosa” es provocado por los sedimentos arrastrados a la presa Picachos, tras el paso de los últimos huracanes
MAZATLÁN.- El presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a través de un comunicado de prensa dio a conocer que la Jumapam se encuentra trabajando para solucionar la problemática de la turbidez del agua potable en la ciudad.
El alcalde indicó en su comunicado que los trabajadores de la Junta trabajan día y noche para resolver esta situación y aseguró que en los próximos 10 días se verá reflejado en algunos sectores del puerto y en 30 días todo quedará solucionado.
Informó que todos los días se mantienen monitoreando la claridad del agua para tener un seguimiento real de cada uno de los avances y así ofrecer un mejor servicio digno a toda la población.
Horas antes de este comunicado, en un recorrido de los medios de comunicación por la Presa Picachos, el gerente de operaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Arturo Valverde Hidalgo, comentabá que dicha problemática tardará hasta el mes de febrero.
Hasta febrero saldrá agua ‘chocolatosa’ en llaves, asegura Jumapam