contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Con más de 70 participantes se llevó a cabo la Rodada Ciclista por los Derechos Humanos de la Niñez, organizada por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física en la categoría infantil y juvenil, en la capital del estado. 

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dio el banderazo de salida a los participantes, quien en su mensaje destacó la importancia de hacer conciencia de la urgencia de rescatar los valores. 

«Hay que hacer conciencia de la urgencia de rescatar los valores, y qué mejor que hacer cultura deportiva en niñas, niños, jóvenes y adultos esperando como resultado, ser mejores ciudadanos», expresó. 

La rodada se realizó en la pista del Velódromo del Parque Culiacán, en el marco de los 16 Días de Activismo por la Lucha en Contra de la Violencia hacia la Mujer. 

Antes del arranque de la rodada, los participantes de todas las categorías realizaron la vuelta de reconocimiento, para después iniciar la primera ruta con los pequeños de 4 y 5 años de edad. Posteriormente salieron los de 6 y 7 seguidos de los niños de 8 y 9. 

Hicieron lo mismo en la categoría 10, 11 y 12, seguidos de 13 y 14, con 7 vueltas la división en 15,16, 17 en varonil y femenil. 

Al final del evento y en un ambiente familiar, los menores recibieron sus reconocimientos y medallas correspondientes. 

Para finalizar el evento, Heriberto García Osuna, agradeció a los padres de familia por el apoyo que les dan a sus hijos, pues es algo que les quedará para siempre, ya que la motivación y el deporte son disciplinas que se tienen que seguir promoviendo desde temprana edad. 

“Agradecer a los niños y niñas, asimismo a los padres de familia por el apoyo que les dan a sus hijos, creo que es algo que les va a quedar para siempre, estuve muy emocionado de ver estas competencias y creo que vale la pena trabajar impulsando el deporte”, indicó. 

También se hizo entrega de reconocimientos a los colaboradores de Cruz Roja Culiacán por su gran labor y compromiso, pues salvaguardaron la integridad de cada campeón.    

Una rodada más no le hace daño a nadie, regresa el Ciclotour Mazatlán 2021

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play