contacto@punto.mx
EDGAR GONZÁLEZ ZATARAIN

MAZATLÁN.- El secretario del Ayuntamiento, Edgar Zatarain González, informó que, junto con el equipo jurídico, se está analizando la propuesta de otorgarle un nuevo terreno a la empresa Nafta Lubricantes.

Esto, por el adeudo que sigue teniendo el municipio con Grupo ARHE por la cantidad de 141 millones de pesos.

Recordemos que el convenio dicta que al adeudo que el municipio mantiene con la empresa se le descontará el monto que corresponde al valor de los inmuebles que se aceptan en dación de pagos, como es un predio por la zona centro de la ciudad y otro por el antiguo aeropuerto.

Dichos predios se ubican en calle Benito Juárez y Carnaval, del Centro de la ciudad, con 2 mil 39. 42 metros cuadrados de superficie y otro con superficie de 3 mil 879.83 metros cuadrados con domicilio en calle Principal o Alfa del fraccionamiento Aeropuerto.

¿Por qué un nuevo terreno? De acuerdo con el funcionario municipal, este predio, ubicado en la zona de Cerritos podría finiquitar de una vez por todas el adeudo millonario sin la necesidad de seguir con la idea de ceder el predio del Antiguo Aeropuerto, terreno que ha generado polémica entre los vecinos por supuestamente ser un área verde.

“Si se acepta la propuesta del nuevo lugar, únicamente se otorgaría el del estacionamiento y este”.

En caso de que le digan sí al predio de Cerritos, el Ayuntamiento ya no tendría que pagar los 3 millones mensuales que se había estipulado en el convenio, por lo cual no afectaría a las finanzas.

Zatarain González comentó que es importante que se realice un acuerdo entre ambas partes para que después de tanto tiempo pueda quedar en resuelto el problema.

“Ese terreno puede cubrir toda la parte económica, por eso es importante hacer el acuerdo con ellos. Ojalá que lo acepten”.

Fecha límite de pago

El municipio tendrá que liquidar a más tardar el 28 de febrero del 2022, tomando en cuenta el pago realizado con fecha 25 de marzo de 2021.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play