contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Culmina a tambor batiente el trompicado torneo Grita México 2021 con un duelo inédito en la final de Liga MX, y que enfrenta al segundo y tercer lugar de la tabla general, los Panzas Verdes de León que hospedarán al Atlas de Guadalajara en el estadio Nou Camp para el primer episodio que define al campeón del futbol mexicano.

La Fiera tuvo un torneo bastante regular en el que ligaron siete juegos sin perder en los primeros ocho compromisos, después bajaron su ritmo pero pudieron abrochar con tres victorias en sus cinco juegos finales para enclavarse como el tercer mejor equipo del Apertura 2021.

En la liguilla despacharon con dramatismo a Puebla y a Tigres de la UANL consiguiendo siempre el triunfo en su campo para arribar a la final. De hecho, los Esmeraldas solamente tuvieron dos descalabros como locales en la presente temporada y no pierden en la jungla guanajuatense desde la fecha 14 ante Pumas, lo que los hace favoritos para llevarse un triunfo en éste partido de ida.

Atlas llega a la final tras 22 años, 5 meses y 28 días de no estar en una

Mientras tanto La Academia atlista fue igual de regular que sus rivales, puesto que ambos sumaron 29 puntos, pero la poderosa defensa rojinegra rindió dividendos para dejarlos como sublíderes ya que sólo aceptaron 10 goles en contra obteniendo una diferencia de +11 anotaciones.

A pesar de que en la liguilla no han tenido un rendimiento espectacular, su férrea defensa ha hecho el trabajo, eliminando al poderoso Monterrey y a los enrachados Pumas quienes no pudieron anotar más que un gol en sus respectivas llaves. Sin embargo, el estilo agresivo de León y la experiencia de sus jugadores en fases de eliminación representa una amenaza mayor a lo enfrentado hasta ahora por los Zorros

El León rugirá en la final del Apertura 2021

No obstante en los cinco triunfos que consiguieron como visitantes, contando el torneo regular y la liguilla, los Rojinegros acumulan 14 goles a favor por únicamente cinco en contra lo que aviva las esperanzas de sus fieles aficionados de conseguir un resultado positivo.

Al mismo tiempo, los académicos tienen una cuenta pendiente con León, ya que la última vez que se enfrentaron en alguna fase final fue en semifinal de la Copa MX del 2015 y los Panzas Verdes se llevaron el triunfo 1-0 con gol de Mauro Boselli en el Nou Camp. Por lo que este jueves en punto de las 21:00 horas Atlas tendrá la oportunidad de sacarse esa espinita clavada y enfilarse a escenificar una de las mayores gestas en la historia de la organización.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play