contacto@punto.mx
cobaes

MAZATLÁN.- Sobresaliente fue la participación de la alumna Lenny Esther García Tapia del Cobaes 95 Las Mañanitas de esta ciudad, con su experimento ¿Coliformes fecales en el agua de mar de Mazatlán, Sinaloa? proyecto que obtuvo el Tercer Lugar Estatal en el XXIV Congreso Estatal Infantil y Juvenil de Microbiología, organizado por el Centro de Ciencias de Sinaloa.

La estudiante fue asesorada por el maestro, Víctor Efrén García.

¿Qué son las bacterias Coliformes fecales?

Es un subgrupo de bacterias coliformes totales que se encuentran en grandes cantidades en los intestinos y excremento de los humanos y animales.

Primera etapa

Se contó con la participación de 18 proyectos de alumnos de Cobaes Zona 05; de los cuales 3 eran maquetas, de los planteles 36, 38 y EMSAD 76, todos del Municipio de Mazatlán, 13 carteles recibidos de los planteles 34 de Coyotitán, del 35 y 39 de este municipio, del 52 de Chametla y 65 de El Pozole, ambos del Municipio de Rosario, también del 70  de Dimas, San Ignacio y del EMSAD 86 de El Palmito, Concordia.

Finalmente, participaron en la categoría de Experimento: los planteles 95 Las Mañanitas y el EMSAD 76 de El Habal, ambos de Mazatlán. Los participantes fueron asesorados por docentes y laboratoristas de su plantel.

Segunda etapa

En la categoría de maqueta: «Te digo que SI-DA» del plantel 38 de este puerto, mientras que en la categoría de cartel,
se tuvo la participación de: «Si te cuidas te proteges» del plantel 34 de Coyotitán, San Ignacio. Finalmente, en la categoría de experimentos «¿Coliformes fecales en el agua de mar en las playas de Mazatlán, Sinaloa?», del plantel 95 Mañanitas, resultó ganador del tercer lugar estatal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play