contacto@punto.mx
AYUNTAMIENTO

MAZATLÁN.- Diciembre nos trae la Navidad, felicidad y amor, pero también nos trae el popular aguinaldo, un dinero extra que a nadie le cae mal, y que por Ley, los patrones tienen que pagarles a sus trabajadores antes del día 20 de diciembre.  

De acuerdo con Javier Alarcón Tostado, Tesorero Municipal, son 112 millones de pesos los cuales se destinarán para cubrir los aguinaldos de sus colaboradores.

 Este se repartió de la siguiente manera: en junio se adelantó una parte, en esa fecha se otorgaron 19 millones de pesos. De septiembre a octubre también se repartieron 13 millones de pesos, esto, a quienes ya terminaron su ciclo en la pasada administración.  En noviembre se dieron 30 millones 494 mil pesos, y el resto, que es de 49 millones de pesos, se entregarán a más tardar el 15 de diciembre.  

Estos pagos por adelantado se dan únicamente a los trabajadores que lo solicitan.  

“No todo mundo lo pide, mucha gente prefiere agarrarlo completo en diciembre para que le rinda más”, expresó.  

El ayuntamiento cuenta con un padrón de 5 mil 199 empleados, de los cuales mil 100 son sindicalizados, el resto es de confianza y otros tanto son eventuales. Sindicalizados o no, todos los trabajadores reciben el mismo derecho, son acreedores a 60 días, o sea les pagan 4 quincenas, más su quincena.  

Tienen su ‘guardadito’ 

Sabemos que 112 millones de pesos representa una fuerte inversión para el municipio, por lo que, para poder cubrir en tiempo y  forma con esta obligación, el Gobierno Municipal hace su guardadito.  

Alarcón Tostado señaló que muchos otros municipios hacen que el Gobierno del Estado les retenga el recurso para no gastarlo y este se les hace llegar una vez que se acerca la fecha. En el caso de Mazatlán, el Ayuntamiento ahorra cada mes 9 millones de pesos.  

“Tenemos la disciplina de guardar alrededor de 9 millones de pesos mes por mes, por eso contamos con la cantidad y nunca nos ha faltado realmente, aunque hubiera tiempos difíciles como el año pasado”.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play