contacto@punto.mx
VACUNACION ADULTOS MAYORES

Este martes arrancó la aplicación de una tercera dosis de AstraZeneca contra el Covid-19 en Culiacán y El Fuerte, de esta forma Sinaloa se convierte en uno de los primeros estados en aplicarla.

Ante esto, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que en el estado se tiene una cobertura del 90 por ciento de personas vacunadas, con al menos una dosis, y un 58 por ciento con el esquema completo.

Los primeros dos municipios de Sinaloa en ser beneficiados con este refuerzo son Culiacán y El Fuerte, mismos que hasta el momento cuentan con 16 y 0 casos activos, respectivamente.

En Culiacán la vacunación será del 7 al 12 de diciembre, y en El Fuerte del 7 al 10 de diciembre.

En Mazatlán se iniciará el viernes 10 al martes 14 de este mes; mientras que Guasave el viernes 10 al martes 14; Ahome en zona rural jueves 9 al domingo 12, y zona urbana será a partir del lunes 13 al 16 de diciembre, por lo que solicitó a la población estar pendiente de la información donde se dará a conocer la planeación en estos municipios.

El refuerzo es debido a la temporada invernal, y la propagación de enfermedades de la vía respiratoria, así como por la nueva variante Ómicron.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play