contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Este lunes se puso en marcha el Operativo Guadalupe-Reyes, bajo el lema «Diciembre Seguro 2021», el cual se realizará del 6 de diciembre hasta el 9 de enero con la presencia de 260 elementos de las diferentes corporaciones.  

El evento fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González Zataráin, y los diferentes coordinadores de las corporaciones participantes.  

El funcionario comentó que la meta de “saldo blanco” es una marca para las estadísticas, pero lo más importante para ellos es el buen sabor de boca que pueda dejar estos operativos.  

«El tratar de servir, darle seguridad a la ciudadanía no causarle temor cómo ha ocurrido en otras ocasiones, tratar de poner el orden sin violar los derechos humanos», indicó.  

Durante este operativo estarán participando los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), en un trabajo coordinado que buscará dejar un grato sabor de boca tanto a locales como a visitantes. 

Por otra parte, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, comentó que el arranque de este operativo es un evento de suma importancia para el puerto como destino turístico.  

«La finalidad es tener un Guadalupe-Reyes en blanco que detone a nivel nacional, que muestre que Mazatlán está tranquilo y cumpliendo con todos los lineamientos», señaló.  

Para saber 

Las corporaciones participantes son: Policía Municipal, Policía Turística, Protección Civil, Tránsito Municipal, Bombero Veterano, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Guardia Nacional, Sedena y Escuadrón de Salvavidas. 

Se ceba el festejo con pirotecnia, prohíben cohetes de trueno o explosivos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play