contacto@punto.mx

LOS ÁNGELES.- Este domingo el Staples Center de Los Ángeles California, Estados Unidos, fue testigo de un heroico combate entre Gervonta «Tank» Davis contra el pugilista mexicano Isaac «Pitbull» Cruz por el título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), encuentro que se decidió por una controversial decisión unánime en favor del estadounidense.

El combate fue poder a poder desde el inicio, con un «Pitbull» (quien tiene un récord de 22 triunfos, 2 derrotas y un empate con 15 nocauts) siendo fiel a su estilo agresivo -golpeando primero al cuerpo y después al rostro de su contrincante-, mientras Davis (con foja impoluta de 26 victorias con 24 KO) cazaba a su rival con uppercuts a la cabeza.

Cerca del ecuador de la pelea Gervonta se lastimó la mano izquierda lo que ayudó a la ofensiva del oriundo de la Ciudad de México, que a partir de entonces fue aún más agresivo. No obstante, la enorme variedad de recursos boxísticos con que cuenta «Tank» salieron a relucir haciendo fallar en múltiples ocasiones a Isaac, quien nunca cejó en su intento de tomar la ventaja en las tarjetas, y castigándolo con potentes contragolpes.

‘Canelo’ hace historia, gana por nocaut a Plant y es campeón unificado

En la recta final del pleito «Pitbull» y su equipo se dieron cuenta que era poco probable que ganaran por puntos, así que quemaron sus naves en busca de un nocaut para llevarse el cetro de las 135 libras, lo que hizo de este choque uno de los mejores del 2021 pues por momentos hicieron ver al imbatible Davis como un boxeador promedio.

Al final el ganador fue el aficionado puesto que, a pesar de las puntuaciones de los jueces -quienes dieron 115-113, 115-113 y 116-112 todos en favor del nacido en Baltimore, Maryland-, el combate fue muy cerrado y repleto de grandes emociones.

Este resultado deja la puerta abierta una posible revancha, aunque al final del encuentro Gervonta aseguró públicamente que no estaba interesado en un segundo combate contra Cruz. Sin embargo, el apoyo recibido por el público presente en la arena y en redes sociales hacia «Pitbull» y la controversial calificación de los jueces hacen que todos los ingredientes estén en la mesa para que la fanaticada pueda deleitarse con un segundo capítulo de esta naciente rivalidad.

‘Canelo’ se pone los guantes en el Senado de la República

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play