contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Por todo Mazatlán estamos viendo que se construyen torres de condominios o departamentos, no se digan los fraccionamientos, sin embargo, la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano tiene el registro de que al menos 10 de estos desarrollos no tienen permisos.  

El director Jorge Estavillo Kelly, mencionó que, entre los meses de septiembre y octubre, se aprobaron 14 nuevos fraccionamientos, estos mismos, son los que, por la experiencia, se acercan y tramitan todo con tiempo, el resto dejan todo al último, una vez que tienen problemas con los compradores.  

“Hemos detectado por lo menos, alrededor de 10 proyectos que no cuentan con autorización, algunos otros se presentan después de ser detectados o cuando ya tienen una carga fuerte de compromiso, es decir, que han hecho mucha venta del proyecto y no pueden empezar a construir o a escriturar si no tienen autorización”, declaró.  

Estavillo Kelly les recomendó a los compradores a fijarse en este tipo de detalles, a que les garanticen desde un inicio la factibilidad de liquidación y las facilidades de escrituras, pues debido a la falta de permisos, los trámites se vuelven más complicados y largos para ellos, todo, por la irresponsabilidad de los desarrolladores.  

La mayoría de estos fraccionamientos están ubicados en la zona norte, zona que está creciendo en materia turística, condominal, vecinal, comercial e industrial, y al ver tanto predio solo, se les hace fácil construir para dejar los permisos después.  

“Algunos los empiezan a promover sin antes tener una autorización previa, eso hemos estado detectando, no lo hacen de inicio como debe de ser, presentarse para ver que pueden hacer y empezar a promover”, dijo.  

El funcionario municipal enfatizó que el municipio no está en contra del crecimiento de las viviendas, de nuevos fraccionamientos, siempre y cuando sean bajo los permisos correspondientes, pues se tienen que analizar muchos factores, entre ellos, la calidad del predio y uso de suelo, que no sea un terreno invadido y que los desarrolladores sean formales.  

Para la zona de Cerritos y la Peche Rice, al menos cinco fraccionamientos o más son vistos ya en avances de construcción, viviendas que se venden con privilegio de plusvalía, pero sobre todo calidad, en residenciales cerrados, con vigilancias, albercas y casas de dos pisos y hasta con tres o cuatro recámaras.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play