contacto@punto.mx

CULIACÁN.- No pasará el 16 de diciembre sin que el Congres del Estado de Sinaloa apruebe la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez. 

Dijo que para que esto se dé, los integrantes de la Junta de Coordinación Política sostendrán una reunión previa para analizar las propuestas y afinar detalles en el documento, con la intención de llegar a los acuerdos adecuados y aprobar lo correspondiente el mismo día que se presente. 

Señaló que la esencia de fondo de la propuesta de presupuesto tiene perspectiva humanista en busca de ser efectivos en el combate a la pobreza. 

“Es un presupuesto con carácter social. Está pensado, está concebido para atender las necesidades de diversos sectores de la población. Es un presupuesto que, pensado en la transformación de fondo en Sinaloa, se orientan recursos para propiciar el desarrollo económico que genere empleos bien pagados”, expresó.  

El diputado comentó que se trata de un presupuesto con orientación social que será puesto a consideración en sesión extraordinaria el día 16 de diciembre. 

Apoyo a discapacitados 

Refirió que por primera vez en la historia, el Ejecutivo estatal propuso destinar 168 millones de pesos para atender a las personas con discapacidad, monto que se sumará a la participación del gobierno federal, que aportará otros 168 millones. En total serán 236 millones a ejercer el próximo año en beneficios para este grupo vulnerable. 

El programa solo incluía a personas hasta los 29 años de edad, límite que para el próximo año se ha eliminado. 

La iniciativa también contempla recursos para apoyar a las familias de desplazados por la violencia en la sierra sinaloense, así como recursos para los ganaderos, agricultores y gente dedicada a la pesca. 

Recibe Congreso iniciativa de presupuesto del Ejecutivo para el 2022

El legislador indicó que es un hecho la aprobación del presupuesto para el 16 de diciembre porque al interior del Congreso local existe un ambiente de armonía entre las y los diputados de las diferentes fuerzas políticas, quienes demuestran una total disposición para dialogar con el objetivo de llegar a los acuerdos que le interesan y benefician a la sociedad. 

La reunión previa será el próximo lunes, en ella los integrantes de la Junta de Coordinación Política analizarán la propuesta de presupuesto con la finalidad de detallar el documento y llegar al 16 de diciembre con los acuerdos adecuados para la aprobación correspondiente. 

Para saber 

Actualmente, el Congreso de Sinaloa discute el tema de las tablas catastrales y el soporte para el cobro del impuesto predial de los ayuntamientos, el cual se contempla aprobar entre el 9 y 10 de diciembre. En lo referente a las leyes de Ingresos de cada uno de los 18 municipios, se estima que la aprobación será para el 14 y 15 de diciembre. 

Y que le agarra la ‘temblorina’ al Gobernador por déficit financiero

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play