contacto@punto.mx
turismo

MAZATLÁN.- Diciembre llegó y con ello llegarán también las vacaciones navideñas.

En los próximos días comenzaremos a ver en el puerto a los turistas nacionales y extranjeros que vienen a disfrutar de las fiestas decembrinas.

De acuerdo con Astrid Macías Fragoso, directora del Centro de Atención al Turista de Mazatlán, CAPTA, su departamento se encuentra ultimando detalles para los operativos que se implementarán por las festividades.

Dos de los temas que serán prioridad son: regular los niveles del ruido y el respetar los protocolos sanitarios que se van a reforzar a fin de evitar una alza en los contagios de Covid-19, además de estar pendientes de la posible llegada de una cuarta ola por la nueva variante “Ómicron”.

De esta manera CAPTA se sumará a un trabajo en equipo junto con Oficialía Mayor y Ecología para crear conciencia en los visitantes para que no excedan del nivel de decibeles permitido en la zona turística.

Macías Fregoso informó que podría haber sanciones económicas a todos aquellos negocios que se exceden con el ruido y que se extienden de sus horario de servicio, causando molestias a los huéspedes de hoteles o locales que viven dentro de la zona turística habitacional.

«Las actas no las levantaría CAPTA como tal, sino que se encargaría Oficialía Mayor, en el caso del transporte sería el departamento de Vialidad», dijo.

¿Qué papel jugaría CAPTA? Bueno, a través de la MZT Tourist App las personas podrían presentar alguna queja. Recordemos que esta aplicación contiene la información de la gran mayoría de los hoteles, bares, antros y restaurantes de Mazatlán.

Por otra parte, en el tema de las medidas sanitarias, indicó que una vez el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres presente los nuevos protocolos se mantendrán alertas de que todos los turistas los apliquen.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play