contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que las presas Santa María y Picachos de Concordia y Rosario, fueron blindadas contra cualquier tipo de amparo que busque frenar su construcción, esto durante la conferencia de prensa “semanera”. 

Dijo que ambos proyectos hidráulicos fueron protegidos por un decreto presidencial para que las dos obras consideradas de “seguridad nacional”, no puedan detenerse por ningún amparo. 

“Por ahí hay un decreto presidencial para proteger la obra pública considerada de seguridad nacional, que por cierto ahí hay dos nuestras, las presas Picachos y Santa María ¿Por qué?, porque son obras hidráulicas”, indicó.  

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto la semana pasada para cuidar toda obra pública del gobierno federal contra los amparos, y así evitar que se paren las obras por trámites jurídicos.  

Por fin le darán uso al parque temático en Culiacán  

El parque temático “Más Culiacán”, que abrió sus puertas en el año 2015 por el ex gobernador Mario López Valdez, que tuvo un costo de 476 millones de pesos y a los dos años cerró sus puertas, debido a que no era rentable, por fin tendrá de nueva cuenta uso, señaló el Gobernador del estado.  

Rocha Moya comentó que este lugar será utilizado por el momento para habilitar laboratorios, talleres, y otras áreas que pertenecen al Centro de Ciencias, el cual tras su remodelación quedaron a la deriva.  

“Es una obra que tuvo un costo significativo para el estado, por lo que es hora que estas instalaciones sean utilizadas meramente para temas educativos”, expresó. 

El gobernador destacó que también puede ser utilizado por los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Sinaloa (COBAES), para que en vez de rentar, ahí tomen sus clases. 

Van con todo en contra de ‘decretazo’ de AMLO
Bancada del PAN se une contra ‘decretazo’ de AMLO que busca blindar obras

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play