contacto@punto.mx
ROSARIO TORRES NORIEGA

MAZATLÁN. – El éxito de la agenda de la Secretaría de Turismo para el 2022 será trabajar de la mano con todos los municipios y resaltar cada una de sus cualidades y su producto turístico, además de una aplicación del recurso en promoción y la transparencia, dijo la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega.  

Mencionó que el presupuesto para el 2022 son alrededor de 115 millones de pesos, sin embargo, puede ser más, debido a la afluencia que ha tenido Mazatlán y lo recaudado en el Impuesto Sobre Hospedaje, que, remarcó, este será aplicado como corresponde a cada municipio conforme a lo que se logró.  

“Además de trabajar de la mano es que los recursos que derivan del 3 por ciento sean aplicados para lo que son, ¿para qué? Para la promoción del turismo, ¿y qué más se necesita? Que haya transparencia de la aplicación de los recursos”, declaró. 

Torres Noriega explicó que es evidente que no es lo mismo lo recaudado en el ISH entre municipios, tan solo Mazatlán registró el 70 por ciento de este recurso y el resto se distribuye entre el resto del sur, el centro y el norte del estado, sin embargo, la promoción es en general y equitativa para todos.  

¿De qué manera aplicará la promoción? 

La funcionaria estatal explicó que existen muchas maneras de aplicarlo, algunas son por medio de la conectividad aérea, otra es por medio de la difusión mediática o la contratación de influencers y youtubers que ayuden a elevar la imagen del destino.  

“Hay cosas que no nos cuestan como las conferencias de prensa, en donde apoyamos a los municipios, pero hacia afuera también es importante tener la promoción, pero lo más importante mantener lo que tenemos, cuidar nuestro destino y tener otros productos turísticos”, dijo. 

Va en un 80% la entrega-recepción 

Hasta el momento, Torres Noriega informó que aún se mantienen en el proceso de entrega-recepción y que tienen 30 días hábiles para hacerlo, en donde hasta el momento, ha encontrado todo bien, sin irregularidades, registrando un 80 por ciento de esta entrega.  

“Yo dije y todos lo saben aquí, todo lo que me están entregando me van a revisar, porque al final cuentas la responsable soy yo y no voy a parar a la cárcel, yo vengo a hacer las cosas bien, además, yo siempre lo he hecho de esa manera. Hasta ahorita he encontrado todo bien, no he encontrado irregularidades”, comentó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play