contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El momento que estábamos esperando ya llegó; entre porras, música, fuegos artificiales y una gran máquina del tiempo, la máxima fiesta porteña, el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, reveló su nombre y será “LANAO, El Viaje Continúa”.

Foto: Karyna Sánchez

Este es un segundo capítulo del Carnaval 2021 que se canceló por la pandemia: “LANAO, Un Viaje A Través del Tiempo”, de ahí el nombre de este año.

El nombre de LANAO proviene de la ‘NAO’ del latín ‘Navid’, ‘Navío’ y ‘Nave’, por lo que muy seguramente veremos barcos y máquinas del tiempo en los carros alegóricos que nos evocarán a las diferentes épocas por las que el mundo ha pasado.

En el evento también se hizo la presentación de las y los candidatos que estarán en la contienda por llegar a ser parte de la realeza del Carnaval de 2022.

Candidatas a Reinas Infantiles

Scarlett
Romina

Candidatos a Rey del Carnaval

Gibran
Obed
Francisco

Candidatas a Reinas del Carnaval

Grecia
Ana Karen
Ivanna
Tania
Mariana
Alina
Carolina
Rubí
Arantza
Brisia

La magna fiesta mazatleca se tiene contemplada realizar del 24 de febrero al 01 de marzo de 2022.

¿En peligro por la 4ta ola Covid-19?

Durante el evento, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres expresó que de momento es prematuro decir que el Carnaval de 2022 se cancele por la posible llegada de una 4ta ola de Covid-19, que ya afecta a otros países.

Señaló que lo primordial será seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios y con el resto de las medidas interpuestas por la Secretaría de Salud.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play