contacto@punto.mx

CULIACÁN.- En la capital del estado se prepara ya el mural incluyente que quedará bajo el Puente Negro, con los primeros trazos del abecedario para visibilizar a las personas con discapacidad auditiva, en cuyos trabajos participan el Instituto Municipal de la Juventud, la Asociación de Personas Sordas de Sinaloa y Emplea-M con Causa. 

El mural será develado el Día Nacional del Sordo el próximo 28 de noviembre, el cual será presentado en conjunto con un festival que organiza la Asociación de Personas Sordas de Sinaloa. 

Erick Zamora, titular del IMJU de Culiacán, señaló que dicha actividad forma parte de las acciones del programa de Embellecimiento de Espacios Públicos. 

Y el objetivo es empatizar con las personas con discapacidad, ya que dijo que la inclusión es un tema importante para la presente administración encabezada por Jesús Estrada Ferreiro. 

“Seguiremos haciendo más murales y embelleciendo espacios para que los jóvenes tengan lugares más seguros y sanos para su convivencia y desarrollo”, expresó. 

Por su parte, el fundador de la Asociación Civil Emplea-M con Causa, Ramón Díaz, comentó que este mural es una gran oportunidad para que la gente se familiarice con el lenguaje de señas y con ello mejorar las condiciones de inclusión para este sector de la población.

‘Vida’, el mural de Sergio Ramírez que rinde homenaje al atardecer de Mazatlán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play