contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con una producción de mil 950 litros por segundo en la Potabilizadora Los Horcones y 300 en la Miravalles, Jumapam informó que este domingo ya empezó la recuperación del abasto de agua en la ciudad y que quedará al 100% mañana lunes.

Aclaró que la turbiedad del agua que llega a las plantas no permite generar el 100% de la producción, pero esta mejorará en las próximas horas.

Durante el día, el Ayuntamiento continuó con el programa de abasto en pipas en las colonias más afectadas.

“En algunas colonias no les ha llegado, pero el abasto sigue avante, fueron bastantes días sin agua, nos estamos recuperando, tratamos de meter unos 100 a 200 litros más a Horcones, pero si podemos tal vez nos estemos recuperando el lunes en su totalidad”, afirmó el gerente de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres pidió a la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social que continúe llevando agua a las zonas donde aún no llega a través de la red de distribución, en lo que se recupera en su totalidad el abasto.

Núñez Gutiérrez dio a conocer que se sigue batallando con la turbiedad del agua que llega por el canal, obligándolos a hacer lavado de filtros, sobre todo en el caso de la Potabilizadora Miravalles.

Refirió que es precisamente en la zona que se irriga con el Tanque Valles de Ejido donde más rezago hay para elevar el suministro y satisfacer la demanda de los usuarios, porque no llega la suficiente agua.

Suciedad en agua está provocando desperdicio

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play