contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Poco después de las 12:30 de la mañana inició el último eclipse lunar de este año, uno de los fenómenos naturales más atractivos de la astronomía debido a su duración total, estimada en unas seis horas.

El evento astronómico es un privilegio que solo pudo verse en vivo desde América, el Océano Pacífico y el extremo oriental de Asia.

De acuerdo con la NASA, la fase más fuerte del eclipse oscureció el 99.1% de la superficie visible de la Luna y pudo ser visto también desde el noreste de Asia, Polinesia y el este de Austria, pero no desde Europa ni África. 

La  buena noticia es que existe el internet y las personas que no pudieron presenciarlo en vivo se pudieron conectar a través de sus dispositivos móviles para observar uno de los fenómenos astronómicos más bonitos que existen. 

Lo especial 

Aunque existe otro eclipse programado para mayo del 2022, este eclipse lunar del 19 de noviembre fue muy particular y no tan recurrente, además, tuvo la fase más larga que haya habido en un eclipse parcial lunar en los últimos 580 años.

Para volver a ver este maravilloso espectáculo natural, tendremos que esperar hasta febrero de 2669. ¡Te imaginas!

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play