contacto@punto.mx
JUMAPAM Y CONAGUA

MAZATLÁN.- Hasta una semana sin agua podría estar Mazatlán debido a la falta de comunicación entre la Comisión Nacional del Agua, Conagua, y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jumapam.

Esto, luego de que la dependencia federal no emitió ningún comunicado sobre la limpieza y reparación del canal de riego roto por el huracán «Nora», así lo informó el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

Expresó que la Conagua inició con los trabajos sin antes avisar a la ciudadanía sobre las consecuencias que ocasionarían en el tema de abastecimiento de agua potable.

“Ellos iniciaron la limpieza sin informarnos y eso hizo que nos quedáramos sin agua porque si no, nosotros nos hubiéramos preparado para salir adelante”, comentó.

Reiteró que esa falta de comunicación golpea fuertemente al puerto, debido a que la problemática del servicio del agua recién estaba volviendo a la normalidad.

“Esa falta de comunicación nos golpea, la verdad, imagínese, teníamos resuelto ese problema, pasaron dos huracanes. La verdad nos preocupa, pero no podemos hacer nada porque no está cayendo agua de la presa”, señaló.

Indicó que mientras ellos terminan de limpiar y arreglar el canal, el ayuntamiento abastecerá de agua potable a los mazatlecos mediante pipas, igual como se hizo hace dos meses con el huracán ‘Nora’.

“Estamos con la poquita agua que tenemos ayudando a las personas, con las pipas y con lo que tengamos”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play