contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajan en vuelo comercial a Washington DC para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo este jueves en la capital estadounidense.

El secretario de Relaciones Exteriores viaja en primera clase, mientras que la titular de Economía y el subsecretario de Salud lo hacen en clase turista.

Los funcionarios forman parte de la delegación mexicana que acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador a su primer encuentro presencial con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu.

Se prevé que el presidente López Obrador viaje desde Cancún a Washington este miércoles.

También forman parte de la misión mexicana, el secretario de Economía, Rogelio Ramírez de la O y el comisionado nacional de Migración, Francisco Garduño.

La cumbre comenzará este jueves con reuniones bilaterales entre México y sus socios comerciales y luego una reunión trilateral encabezada por los tres jefes de Estado.

Agenda 18 de noviembre:

-A las 11:00 am. El Presidente de México se reunirá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

-A las 13:00 horas. Encuentro con Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

-A las 16:00 horas. Encuentro entre México, Estados Unidos y Canadá para evaluar el T-MEC.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play