contacto@punto.mx

CANCÚN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles tomará un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a Washington, para participar mañana, junto con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y Justin Trudeau, de Canadá, en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En conferencia de prensa matutina desde las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar, el titular del Ejecutivo federal recordó que en la reunión se evaluará el avance del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«Hoy de Cancún vuelo a Washington, porque mañana tenemos un encuentro con el presidente Biden, con el primer ministro Trudeau, con el propósito de evaluar los avances del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Entonces hoy salimos a ese encuentro internacional desde Quintana Roo», dijo.

AMLO destaca relación con Carlos Joaquín González

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno mantiene «una muy buena relación» con el gobernador Carlos Joaquín González (PRD), pues afirmó que ha tenido una actitud responsable y por lo que «lo consideramos un buen gobernador de Quintana Roo».

El titular del Ejecutivo federal manifestó que su gobierno trabaja de manera coordinada con el gobernador y en donde, indicó, no hay ninguna diferencia «y nos apoyamos mutuamente».

«Lo consideramos un buen gobernador de Quintana Roo», dijo.

El presidente López Obrador destacó las oportunidades de trabajo que ha ofrecido el estado de Quintana Roo a trabajadores de otros estados para salir adelante, pues afirmó que en los momentos «más duros y difíciles del periodo neoliberal» solo en ese lugar había trabajo y posibilidades de progresos.

«Este estado que ha dado protección, le ha dado albergue, oportunidades a mucho mexicano de otros estados de la República que han venido aquí, que han hecho su vida con sus familias para salir adelante.  En los momentos más duros, difíciles del periodo neoliberal cuando se abandonó por completo del sureste de México, solo había trabajo y posibilidades de progreso en Cancún, en Quintan Roo, y por eso mucha gente del sureste se mudó, se trasladaron a vivir a trabajar a Quintan Roo».

Señaló que mientras la entidad crecía a un ritmo del 8 al10% anual, en otros estados, como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Tabasco había decrecimiento y se padecía un estancamiento económico.

«Por eso le tenemos mucho cariño, mucho afecto a Quintana Roo y a su pueblo, a los que nacieron aquí y a los que han venido a este estado», agregó.

Agenda del Presidente de México, 18 de noviembre:

-Al mediodía de hoy 17 de noviembre sale de Cancún para llegar por la noche a Washington.

-A las 11:00 horas de mañana es la reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

-Luego de su encuentro con Trudeau, saludará a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

-A las 13:00 horas sostiene su encuentro con Joe Biden.

-A las 16:00 horas se realizará el encuentro entre México, Estados Unidos y Canadá para evaluar el T-MEC.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play