contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ya se prepara Jumapam para emprender un programa de tandeo emergente para abastecer de agua a la ciudad de Mazatlán por sectores, debido al descenso del nivel de almacenamiento, generado por la obra de reparación del canal afectado por las lluvias torrenciales recientes.

Esto mientras Conagua termina la obra de reconstrucción que inició este martes, informó el gerente de Operaciones de la paramunicipal, Arturo Valverde Hidalgo.

A través de un comunicado de prensa, Jumapam hizo un llamado a la población mazatleca a cuidar el agua disponible en estos momentos y para quienes no tienen tinaco o aljibe se recomienda almacenarla en cubetas u otros recipientes, ya que la producción de agua potable va en descenso en ambas potabilizadoras.

“Estamos tratando en Jumapam de ser lo más eficientes posible con el gasto que tenemos, hora tras hora ha ido bajando el gasto que proviene de la Planta Potabilizadora Los Horcones y se espera que siga bajando en el transcurso de las horas”, advirtió. 

El gerente de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, informó que se está elaborando el programa mientras duran los trabajos de reparación del canal, que se estima se prolongarán por tres días.

Aclaró que el cierre de compuertas en el Distrito de Riego se hizo desde el lunes pasado y se mantendrá hasta que fragüen los concretos, por lo que la duración es incierta, de modo que Jumapam tiene que tomar las providencias para que a la ciudadanía mazatleca no le falte agua.

Por su parte, Valverde Hidalgo reiteró el llamado a ser lo más responsable posible al usar el agua, cuidarla en cada actividad, evitar el desperdicio como regar calles, lavar banquetas o autos, se aconseja dar un uso prioritario para la higiene personal y consumo humano.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play