contacto@punto.mx
Vacuna contra el covid

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que comenzará la vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud dijo que este viernes 19 iniciará el pre registro en la página mivacuna.salud.gob.mx para que después se acuda a los unidades de vacunación en las entidades federativas.

López-Gatell aseguró que la mortalidad por Covid en este grupo de edad de la población es menor, sin embargo después de los 15 años hay un incremento debido a los cambios que hay en el sistema inmune y hace que empiezan a ser más susceptibles.

En 2020 murieron 9500 personas de 15 a 19 años

El subsecretario detalló que en 2020 murieron unas nueve mil 500 personas de 15 a 19 años, de las cuales sólo 249 fue a causa de Covid.

Mientras que los decesos por agresiones fueron 2 mil 362 personas.

López-Gatell dijo que en el caso de la vacunación en niños entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad se tiene un avance de menos de 10% aunque se estimaba que son más de un millón.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play