contacto@punto.mx

LA NORIA.- La Jumapam determinó construir un nuevo tanque de almacenamiento en la Noria para resolver los problemas de deterioro y las diversas fugas que presenta el Tanque 1 del sistema de rebombeo de agua en esta sindicatura.

El gerente de la paramunicipal, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, y el síndico de La Noria, Mario Octavio Salas Rivera, recorrieron las instalaciones para constatar el deterioro de la infraestructura del tanque.

“Encontramos que se encuentra muy, muy deteriorado este tanque, y es que se trata de un tanque que data de 1983, por lo que ya presenta los daños normales de la antigüedad y de la falta de un mantenimiento adecuado, sale más práctico y seguro hacer uno nuevo”, expresó el titular de Jumapam.

Se proyecta que el nuevo tanque tenga una mayor capacidad que el actual, ya que la nueva vocación turística de la comunidad hace necesario elevar el suministro de agua, para atender la demanda de la población flotante y mantener el abasto para poco más de 300 familias noreñas.

Se informó a través de un comunicado de prensa que el caso ya fue turnado a la Gerencia de Construcción de Jumapam, para la elaboración del proyecto y se inicie la gestión de los recursos, con el propósito de que en breve pueda llevarse a cabo la obra que vendrá a garantizar el abasto de agua para La Noria. 

Turismo rural podría ‘coronar’ a Mazatlán como destino turístico

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play