contacto@punto.mx

LA CRUZ.- También Elota mostrará sus atractivos turísticos en el Tianguis Turístico que se celebrará en Mérida, Yucatán, a partir de este martes, ya que el municipio forma parte del proyecto Riviera Mazatlán, que integra Escuinapa, El Rosario, Concordia, San Ignacio y Elota.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina informó que es la primera vez en la historia, que el municipio de Elota será promovido en el evento más importante del país en materia turística.

Dijo que la finalidad de este mega proyecto es convertir a esta región en un polo similar a la Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

Refirió que desde Elota hasta Escuinapa existe un paraíso para los turistas, pues en estos cinco municipios se tienen 277 kilómetros de playas, biodiversidad, lugares históricos y una variada gastronomía. 

Entre los principales atractivos de Elota, Val Medina resaltó las bondades de las playas de Celestino Gazca, Rosendo Nieblas y Ceuta, así como la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno” -“El Salto”- y Elota “Pueblo Señorial”.

“Es la primera vez que el municipio de Elota estará presente en el Tianguis Turístico. Es una gran oportunidad que tenemos para mostrar a los empresarios nacionales e internacionales del sector turismo los atractivos que tenemos”, expresó la alcaldesa.

Indicó que con el mega proyecto Riviera Mazatlán, Elota se posicionará en la actividad turística.

“En esta administración de gobierno, el turismo es una prioridad, ya que tenemos mucho potencial en destinos como las playas de Celestino Gazca, Rosendo Nieblas y Ceuta, la presa “El Salto” y Elota “Pueblo Señorial”, apuntó.

Para saber

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará este martes 16 de noviembre el Tianguis Turístico, cuya sede será el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán. El evento se prolongará hasta el viernes 19 de noviembre.

Le apuestan a una Ley de Turismo Sustentable que impulse a Mazatlán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play