contacto@punto.mx

ESTADOS UNIDOS.- Por tercera ocasión, la Selección de México cayó ante el equipo de Estados Unidos, en esta ocasión 2-0, en un duelo de eliminatoria mundialista, correspondiente al Octagonal de Concacaf, celebrado en el TQL Stadium de Cincinnati.

Desde el arranque del partido, México sufrió para acomodarse en el campo ante la constante presión de los estadunidenses, a lo que se sumó una temperatura de 6 grados centígrados y las condiciones adversas de una cancha humedecida por la lluvia.

Esto hizo que la inédita defensa central conformada por el ‘Cata’ Domínguez y Johan Vásquez tardara en acomodarse.

Timothy Weah fue el primero en desequilibrar con un centro al área buscando a Ricardo Pepi, pero Johan Vásquez pudo estorbar al mexicoamericano para que no concluyera la jugada. Acto seguido, Edson Álvarez hizo un tiro de zurda que obligó al zaguero Zack Steffen a una atajada espectacular.

Después, el ‘Tecatito’ Corona le filtró un balón al ‘Chucky’ Lozano, DeAndre Yedlin incomodó al del Napoli que terminó por sacar un tiro que alcanzó a tapar el guardameta del equipo norteamericano. 

Entonces, Estados Unidos intentó jugar a balón parado, así que el equipo de Gregg Berhalter buscó constantemente la falta en los linderos del área, o algún descuido que les abriera un espacio, como sucedió cuando el ‘Chaka’ Rodríguez tuvo un mal fildeo del esférico que por fortuna no pasó a mayores.

Durante la primera parte del juego, el ‘Tecatito’ batalló con la marca inseparable de Antonee Robinson, Corona se vio inseguro, falto de confianza, lo cual se reflejó en el área rival. Lozano le envió un pase preciso que el del Porto machucó y en el impacto se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

Un resbalón de Edson Álvarez y un disparo de larga distancia de Musah causaron reacción. Después, otra imprecisión del ‘Chaka’ le dio a Robinson la facilidad de rematar. Así terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Estados Unidos tocó primero la puerta de su rival con una jugada a contragolpe y un impacto de primera intención de Weah, quien no celebró el gol por un manotazo del portero Guillermo Ochoa.

Ya para ese momento, la preocupación y la molestia se reflejaba en el rostro de el ‘Tata’ Martino, ya que el arranque de México era pobre y flojo, y para el colmo, la desesperación trajo consigo un conato de bronca entre Héctor Herrera y Weston McKennie, quienes se enfrascaron en una discusión que benefició a los estadunidenses.

El dominio de los locales se impuso en el partido, Ricardo Pepi se encontró con un balón en el área cerca del punto penal, pero no logró impactar de buena forma y el esférico pasó a un costado de la meta de la portería mexicana.

Luis Romo perdió el balón en el medio campo, Weah se hizo del balón, encaró a Gallardo y con facilidad mandó un centro al corazón del área que remató Christian Pulisic con  lo que abrió el marcador.

Por parte de México ingresó Rogelio Funes Mori, pero este no pudo hacer mucho, y México recibió el segundo gol en contra, a través de Weston McKennie quien definió tras una jugada de pared con Weah y una serie de rebotes dentro del área.

Para saber

Con este resultado, la Selección Mexicana cae al segundo lugar del Octagonal tras perder el invicto, quedándose con 14 puntos y una diferencia de goles de +5; mientras que Estados Unidos igualó las 14 unidades del Tri, pero cuenta con una diferencia de +7 en sus anotaciones.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play