contacto@punto.mx
harry potter y la piedra filosofal

MAZATLÁN.- Hace 20 años, la adaptación al cine de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ despertó a los magos y brujas que viven en nosotros y que esperaban salir a la luz en un lugar lleno de elfos, duendes, dragones y mucha pero mucha magia. 

Harry Potter, de J. K. Rowling, se ha convertido en un fenómeno que se sigue manteniendo a pesar de los años. Aquellos que la vieron por primera vez, en su infancia, crecieron de la mano del niño que sobrevivió, logrando ser parte de la cultura popular. Desde entonces ha sido la inspiración para otras sagas como ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’ , así como también la obra literaria dedicada al fandom, ‘The Cursed Child’. 

Fue motivo para la apertura de parques temáticos, tiendas y museos, el Wizarding World cada día es más grande y para rendir homenaje se realizan diferentes actividades, aquí te las mostramos. 

Cine 

Para los 20 años de aniversario, la empresa Cinépolis lanzó una edición especial de las transmisiones de las películas de Harry Potter, incluso ha logrado interactuar con el fandom, logrando vestir su logo con cada una de las casas de Hogwarts, ¿cuál es la tuya? Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff.  

Las películas se reestrenarán del 11 al 17 de noviembre, los boletos se compran en taquilla y con tiempo, pues en algunas salas del país ya están agotadas. No te asustes, si no alcanzaste, recuerda que en HBO Max está la saga completa. 

Wizarding World

La página oficial del fandom realizará un evento digital, el año pasado lograron que más de 1 millón de personas se sintonizarán y esperan que este 2021 se incrementen los números. Además se tendrá un evento “Celebración Mundial de Fans ‘Regreso a Hogwarts’ 20 años de Harry Potter, que contará con la presencia de Yinka Bokinni, un dj que se ha declarado fan de la saga, además saldrá nuestro Slytherin favorito, así es, Tom Felton tendrá una aparición en esta edición digital. 

Redes sociales 

Usa el hastag #20AñosdeMagia y despierta la magia en tus redes sociales; además en instagram existirá el nuevo filtro ‘Filtro Andén 9 ¾, que estará disponible en los canales de Harry Potter. 

Ya que si tu economía lo permite, viaja y conoce los sets de la película que existen en la vida real, no pierdas el tiempo, puedes ir al mismísimo colegio de magia y hechicería, en Inglaterra, está en el College Christ Church de la Universidad de Oxford; visita el andén en King Cross o pasea en el seven sisters country park, son 280 hectáreas en Reino Unido para hacer senderismo, pero seguro le notarás la magia mientras lo recorres. 

Saca ese lado de bruja o mago que llevas dentro y celebra en grande el inicio de lo que se volvió un mundo único creado por JK Rowling. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play