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MAZATLÁN.- Como ya sabemos, Mazatlán será la primer ciudad en Sinaloa en ser beneficiada con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), pero este programa no solo vendrá a renovar espacios públicos y de recreación en las colonias vulnerables sino que también se buscará beneficiar a las familias con un programa de mejoramiento de la vivienda.

Tonatiuh Guerra Martínez, titular de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social municipal, expresó que solicitarán trabajar en conjunto con las autoridades estatales. 

“En el famoso PMU hay una parte que se encarga de la vivienda, entonces quiero ver cómo funciona eso. Quiero ver cómo podemos trabajar en la Secretaría en la cuestión de la vivienda”.

Señaló que dentro de este apartado se encuentran dos vertientes: una, la regularización de la vivienda y dos, el apoyo para ampliación y mejoramiento de la vivienda existente.

El primero consistiría en apoyar a las familias que tengan un hogar dentro de una invasión en terrenos federales, estatales o municipales para que obtengan escrituras de manera formal. El segundo estaría dirigido a las familias que ya tienen un hogar, pero buscan mejorar su calidad de vida.

“Vamos a ver como funciona eso, vamos a analizar y en base a eso nosotros nos abocaremos. Aún no hemos estudiado esa parte”.

Peso a peso 

El popular programa “Peso a peso” continuará durante esta administración, aunque por el momento no se ha reactivado.

Recordemos que este programa consiste en apoyar a la ciudadanía otorgándole la mitad de un recurso, de ahí el nombre “Peso a peso”, las personas ponen la mitad y el municipio el resto.

Esto aplica únicamente con sacos de cemento, mortero y bloques. En algunas ocasiones se llegan a reaperturar electrodomésticos como aires acondicionados. 

Las solicitudes de aquellos interesados en recibir estas ayudas deberán ir acompañadas de una copia simple de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía, pudiendo ser credencial de elector, cédula profesional, pasaporte o cartilla militar.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio de la persona interesada. Puede ser copia de un recibo de luz, agua o teléfono con fecha de emisión no mayor a tres meses previos al momento de hacer el trámite.

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